El tercer invitado. Programa de mano.

flyer final  La mujer, la feminidad, vive sujeta a la mirada erótico-perversa del hombre. Este es el punto de partida de “el tercer invitado”, situarse en otro lugar para comprender que el principal problema a resolver es la imposición de la mirada masculina de la realidad. El hombre es incapaz de mirarse como mujer y la mujer se mira asimismo a partir del deseo del hombre y así se construye y representa un universo absolutamente limitado.“El tercer invitado” se entiende desde la colectividad y la búsqueda de referencias, en un momento donde volver a los clásicos supone la búsqueda de la transgresión. Los mitos de Medea, Electra y Edipo, el expresionismo de Egon Schielen, el teatro de la palabra de P. Pasolini, el cine de I. Bergman y T. Dreyer e incluso los desnudos de mujeres de E. Hopper, han sido aquel lugar al que volver una y otra vez. 

El balcón de la espera, teatro, cine y pensamiento…encuentro de artistas independientes que buscamos la manera de dar forma al deseo de crear, expresar y compartir nuestra mirada con todo aquel que lo desee, presenta su primera obra de teatro con la única pretensión de aportar una poética de la resistencia propia, entendida a partir del “trabajo consciente”, la “reflexión constante” y  la “liberación del inconsciente”.

El teatro se mueve en los márgenes de la realidad tratando de hacer visible lo invisible. Y el precio que se paga por ello, es el encuentro con la muerte. El tercer invitado ya no nos pertenece, vuestra mirada es la poseedora de nuestra creación. Y como diría un amante en secreto…Haz conmigo lo que quieras

Sergio Domínguez Cañestro

El tercer invitado

Autor i director: Sergio Domínguez.  Actrius: Conchi Almeda i Georgina Asín. Producció: Irene Jiménez i Roger M. Puig. Escenografia i vestuari: Irene Jiménez i Massimo Pernice Ajudant de direcció: Roger M. Puig Músics: Héctor Canós i Quico Pugès Il·luminació: Joan Cisa. So: Sergi Nogué.  Ajudant de producció: Albert Genover. Càmera: Marta Romero

Aquest espectacle no hagués estat possible sense la contribució de desenes de persones a través del micromecenatge per internet. Moltes gràcies!

Durada aproximada: 60 minuts.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Comienzo, El tercer invitado. Teatro. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s