Nota al director

Por Marta Romero y Georgina Asin

Sobrevivir en los márgenes en esta industria es una tarea que requiere mucho más que esfuerzo, implicación o compromiso con un oficio que va más allá del amor incondicional a cualquier arte.

Impar es una muestra de todo esto. Desde la fragilidad y los escasos recursos que se ajustan al verdadero cine low cost, Sergio Domínguez, director de la película y cofundador del colectivo El balcón de la espera, ha llevado a cabo la función más compleja en este tipo de producción: DIRIGIR.

Todo va más allá de tener sensibilidad, un lenguaje propio y una mirada perversa que no juzga sino que muestra. Tener las palabras justas en el momento justo, mantener la serenidad ante las situaciones adversas, controlar el nivel de exigencia y, a su vez transformarlo en motivación son actitudes que demuestran la responsabilidad de Sergio ante cualquier reto artístico.

Más allá de ser un “transmisor de conocimiento”, su constante reflexión, llena de sentido y madurez, provoca e invita al lector o al espectador a tener el mismo nivel de compromiso.

Con Sergio no hay retorno. La profundidad y contraste en sus lecturas te arrastran a la incondicionalidad. Su lucidez perturba a cualquiera y destapa una realidad que asusta, que a veces puede ser rechazada y aún así, Sergio no deja de mostrarla.  A ciegas y con rumbo fijo, sus creaciones se convierten en un obsequio y siempre quieres más.

Y cómo dice él… ¡Seguimos!

foto_Christian Stamm

foto_Christian Stamm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Comienzo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s