el equipo

«El balcón de la espera» somos…

Sergio Domínguez

Sergio Domínguez, sociólogo y cineasta, se ha formado en la escritura del guión cinematográfico y documental, en producción y realización audiovisual en el ERAM de la universidad de Girona, y en dirección escénica y dramaturgia en el obrador internacional de la Sala Beckett de Barcelona. Entre sus cortometrajes destacan «Fuera de lugar», «Cine negro» y «Érem Feliços» que han sido seleccionados en festivales de países como España, Inglaterra, Italia, Colombia y Argentina. Ganando diversos premios y obteniendo mayor repercusión fuera que dentro de España. Se introduce en mundo documental y su primera ópera prima teatral el tercer invitado  premiada en Uruguay dio lugar a la creación de el balcón de la espera. Dentro de las creaciones artísticas que el balcón de la espera ha dado apoyo o ha producido, destaca su labor de productor en Retrarts de Marta Romero, estrenado en el festival internacional TNT de Terrassa, la obra de teatro La flor de paper de Roger M.Puig estrenada en la Nau Ivanow de Barcelona y en la Sala Tantarantana..  Tambíen es colaborador del Centro de Estudios Freudianos de Girona.

Georgina Asin

georgi
Georgina Asin
, cofundadora del colectivo artístico el balcón de la espera, actriz y formadora teatral. Ha trabajado con directores de renombre internacional como Àlex Rigola actual director de La Biennale di Venezia en el marco del Festival Internacional Temporada Alta-Girona; con Mireia Gubianas en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Completan su carrera profesional como actriz  los proyectos dirigidos por Cristina Cervià, Xavier Pujolràs y Sergio Domínguez, entre otros.

Su trayectoria como formadora teatral empieza en la Escuela Universitària de Coaching Sistémico, (ISBA) adscrita a la Universidad Autònoma de Barcelona dónde desarrolla el programa de herramientas teatrales para los alumnos del máster en Coaching y actualmente imparte cursos y workshops In-Business Theatrical Coach para empresas.

 Marta Romero (colaboradora habitual)

foto_cv2Marta Romero, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona. Se encuentra vinculada a la imagen y a las múltiples posibilidades que ofrece cada disciplina.

Trabaja como realizadora audiovisual, cámara y montadora en diferentes ámbitos. Lleva la parte audiovisual de la compañía del coreógrafo Mauro Barahona y bailaores de flamenco como Jose Maldonado, Guadalupe Torres o J. Manuel Álvarez, también ha realizado teasers para directores de teatro como Magda Puyo (Persona), Ramón Simó (Per un sí o per un no) o Claudio Colangelo (La música callada), y para instituciones como el Institut Ramón Llull y el Festival DonQuijote en París. A la vez colabora en moda y comerciales, y nunca abandona los corporativos. Suele acompañar como cámara a la productora eslaFamilia, colabora con plataformas musicales como Sofar Sounds o Mutuo Live Recordings y se encuentra estrechamente vinculada a las creaciones de el balcón de la espera.

Como proyectos personales destacan la dirección de «RetrArts«, proyecto becado por el centro de investigación BaumannLab y estrenado en el Festival TNT de Terrassa (2013), TRANSIT expuesto en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona y el cortometraje «el 78».

Para conocer más sobre su trabajo: www.martaromerocoll.com


Colaboran o han colaborado:

 Audio y posproducción

Sergi Nogué

Especialista técnico de sonido y de pos producción audiovisual formado en la escuela Microfusa de Barcelona. Ha trabajado en diferentes cortometrajes tanto de técnico de sonido como en pos producción.

Como equipo de arte, escenografía, figuración y vestuario

Irene Jiménez i Massimo Pernice

Polivalentes y talentosos artistas formados entre otros lugares en El Centro de Arte y diseño “Escola La Massana” de Barcelona.  Han realizado tareas de escenografía y arte en la obra “el tercer invitado” y en el cortometraje “Érem Feliços” y la colaboración continua en proyectos futuros e inmediatos.

Músicos Comunicación y funciones de producción.

Héctor Canós Avellaneda y Quicu Pujès y Suárez.

Excelentes músicos con los que es un placer trabajar y deleitarnos con su música. Héctor titulado superior en Pedagogía del Saxofón por la Escuela Superior de Música de Cataluña y Quico Violonchelista también titulado en la ESMUC.

Comunicación y funciones de producción.

Albert Genover.

Formado en interpretación por la Escuela de Teatro “El Galliner” en Girona, y en el “Estudis de Teatre” de Berty Tobias en Barcelona. conocimientos de gestión de redes sociales y diseño de páginas web.

Dirección y dramaturgia.

Roger M. Puig

Cursó la Diplomatura de Dirección Cinematográfica en el CECC, y el Máster de Guión de Cine y Televisión en el Taller de Guionistes de Barcelona. Ha escrito  y dirigido diversas obras teatrales, en las que destaca «La Flor de Paper». Actualmente es director teatral en la compañia Gracias Ramon.